Ya disponible el Toyota Corolla

Toyota comercializa ya en España la nueva generación de su modelo compacto y derivados (sedán y familiar), al que vuelve a denominar Corolla, dejando atrás el nombre de Auris. Se ofrece con 3 carrocerías diferentes y 2 mecánicas, ambas híbridas, de 122 o 180 CV. La gama cuenta con seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury.

Adiós al Auris y hola de nuevo al Corolla. La gama media de Toyota recupera esta denominación de referencia, con la cual ha vendido más 45 millones de unidades desde hace más de 50 años en todo el mundo. Adiós también al diésel, e incluso a las motorizaciones de gasolina convencionales, pues las dos opciones mecánicas que ofrece la nueva gama Corolla en España son ambas híbridas autorecargables, una con motor 1.8 de 122 CV y otra 2.0 de 180 CV. Está desarrollado en base a la nueva arquitectura global de Toyota (Toyota New Global Architecture: TNGA) para garantizar agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas (gracias a su batalla ligeramente inferior), y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

La versión de 122 CV cuenta con un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, que permite un mayor rendimiento gracias a su mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y reduce el ruido que genera el motor. La variante de mayor potencia, de 180 CV, garantiza la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos frente a la versión de 122 CV, y logra una cifra sobresaliente en aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos (Corolla 5p).

6 niveles de equipamiento

Los Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports se comercializan con seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros son exclusivo de la versión de 122 CV, mientras que los dos últimos sólo pueden ir asociados a la variante más potente (180 CV). Por su parte, el acabado Feel! está disponible para ambas motorizaciones híbridas eléctricas. Mientras, en Corolla Sedan se puede elegir entre cinco acabados: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance.

La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Además, las variantes más equipadas incorporan Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Avisador de Tráfico Cruzado Posterior.

Los nuevos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan incluyen, como la nueva generación de RAV4, servicios conectados gracias a la aplicación MyT, con funciones como ‘Localiza Mi Toyota’ o ‘Envía a Mi Toyota’ además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros. Además, la familia Corolla equipa de serie e-call, el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente.

Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla sobresalen la pantalla TFT de 7”, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8” con funcionalidad Multitouch, el techo practicable Skyview, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a otros vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz.

En Corolla hybrid hay hasta 15 opciones de pintura para la carrocería, cuatro de ellas bi-tono, estando disponibles 11 para Corolla hybrid Touring Sports y 9 para Corolla hybrid Sedan.

Etiqueta ECO

Los nuevos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), con una serie de beneficios y ventajas asociados que los hacen todavía más atractivos. Así, igual que todos los híbridos Toyota, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebajas de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exento del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Todos los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician también de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, entre otras muchas ventajas.