Nuevo Renault Kadjar

Renault renueva la gama del SUV compacto Kadjar con una imagen actualizada, un equipamiento mejorado, la nueva gama mecánica con el motor “estrella” de gasolina 1.3 Turbo -desarrollado conjuntamente por Mercedes y Nissan-Renault- y una dinámica de conducción mejorada. Ya disponible para pedidos, sus entregas comenzarán en enero de 2019.  

Con más de 450.000 unidades vendidas en el mundo desde su nacimiento en 2015, el Renault Kadjar -producido en la factoría de Palencia con destino a 50 países- introduce nuevas motorizaciones gasolina y diésel más eficaces y sobrias, que aportan mayor placer de conducción. Además, se beneficia de la experiencia del integrante de la Alianza, Nissan, en materia de transmisión integral y de eficacia off-road.

Imagen renovada

En la parte delantera el renovado Kadjar luce la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED y las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado ZEN), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de unos faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que le acentúa el look aventurero.

En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y antiniebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes. Identidad visual reforzada Los diseñadores han modificado las partes delantera y trasera del Kadjar para aumentar su atractivo. Esto se traduce en una calandra más ancha con nuevas inserciones cromadas. Las superficies pintadas con el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes.

En la gama superior, el paragolpes trasero ha sido rediseñado e incluye cromados, lo que contribuye a «asentar» visualmente el vehículo en la carretera. Los acabados superiores disponen de una antena en forma de aleta de tiburón. Nuevo Kadjar propone dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, así como tres colores inéditos: «Verde Oliva», «Azul Rayo» y «Gris Highland».

Nueva pantalla multimedia táctil

La parte central del salpicadero incorpora una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva, que ofrece una luminosidad y una sensibilidad superiores. La pantalla, de 7 pulgadas de diagonal, recoge la visualización del sistema R-Link 2 con las teclas de control a ambos lados. Perfectamente integrado, el conjunto se ubica en el salpicadero de forma fluida y elegante.

El nuevo panel de mando de la climatización automática gana en modernidad y en ergonomía, con tres mandos rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro. Claro e intuitivo. El nuevo Kadjar presenta toques de cromo satinado alrededor de los aireadores, las empuñaduras de las puertas y la consola central. Los paneles de las puertas adoptan nuevas pletinas de mando para las ventanillas y los retrovisores eléctricos, con retroiluminación, lo que facilita su uso nocturno.

Aparecen colores inéditos, incluido un color claro para el revestimiento de cuero. Algunas tapicerías llevan pespuntes y se benefician de texturas con «efecto 3D». También se propone una tapicería Alcantara con el nuevo acabado Black Edition.

Kadjar Black Edition

Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama Kadjar. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19 pulgadas específicas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y las carcasas de retrovisores de color negro.

Conectividad múltiple

El sistema multimedia conectado R-Link 2 del coche está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así pues, el usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo para obtener una seguridad y una ergonomía óptimas.

Nueva gama mecánica: 1.3 TCe de 140 o 160 CV y Blue dCi de 115 o 150 CV       

Tanto en gasolina como en diésel incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo.

El nuevo motor 1.3 TCe, que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane, está desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler, se sitúa al mejor nivel en materia de prestaciones y placer de conducción. Su arquitectura de 4 cilindros es garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen. En el Kadjar este motor está equipado con un filtro de partículas (GPF) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape, capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares.

Esta motorización, denominada «TCe GPF» se divide en cuatro ofertas: TCe 140 GPF con caja manual, TCe 140 GPF con cambio automático EDC, TCe 160 GPF manual y TCe 160 GPF EDC.

En cuanto al diesel, el renovado Kadjar recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones. De paso, los nuevos motores, ahora denominados «Blue dCi», ganan en potencia y en placer de conducción.

El Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento sin perjuicio del rendimiento. Su función Overboost le ofrece así, bajo demanda, 5 CV y 25 Nm adicionales para, por ejemplo, facilitar los adelantamientos y que sean más seguros. Este motor está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.

Y el nuevo Blue dCi 150 es la motorización puntera del renovado Kadjar en diésel. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidades manual, se propone con transmisión 4x4 y, en un futuro, 4x2.