El Opel Corsa eléctrico se podrá reservar en 2019

En 2019 Opel celebrará su 120 aniversario con una gran ofensiva de vehículos eléctricos, ya que tanto el nuevo Grandland X híbrido enchufable como el Corsa totalmente eléctrico abrirán los pedidos ya en la primera mitad de 2019. Además, en 2020 continuará la electrificación de la gama, con un nuevo Vivaro también como furgoneta eléctrica; y la nueva generación del Mokka X con variante eléctrica.

2019 será muy especial para Opel, un año en el que el fabricante de automóviles alemán no solo celebra los 120 años de fabricación de automóviles, sino que también acelera la electrificación de su gama de modelos. La compañía ya admitirá pedidos para dos modelos electrificados en el primer semestre del próximo año: la versión completamente eléctrica del nuevo Corsa y el SUV Grandland X como híbrido enchufable. “¡Opel será eléctrico!”, dice el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. “Hicimos este anuncio en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! y ahora lo comenzamos a desarrollar”.

Un Corsa eléctrico para todos los bolsillos

El nuevo Corsa, en particular, le dará a Opel un nuevo impulso el próximo año. El bestseller, cuya primera generación se estrenó en 1982, es completamente nuevo y ofrece por primera vez una versión completamente eléctrica. Lohscheller promete que está innovadora versión tendrá un precio competitivo: "El nuevo Corsa hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para toda la gente".

Un Grandland X híbrido enchufable de 300 CV

El híbrido enchufable Grandland X, que Opel producirá en la planta alemana de Eisenach a partir del próximo año, es para clientes que desean más espacio y la sensación de un SUV. El sistema de propulsión híbrido desarrollará el equivalente a hasta 300 CV y viene con una tecnología de tracción total electrónica.

Nuevos Vivaro y Mokka X, también eléctricos

El nuevo furgón de tamaño medio Opel Vivaro, que se presentará el año que viene, también estará disponible como un vehículo eléctrico a batería en 2020; y la próxima generación del SUV compacto Mokka X de gran éxito, que se comenzará a producir en 2020, también incluirá una versión completamente electrificada. "Estamos poniendo el máximo esfuerzo en la electrificación de nuestra gama de modelos", dice Lohscheller.

Opel siempre se ha posicionado como la marca que hace que las innovaciones tecnológicas más avanzadas estén disponibles para una gran mayoría de clientes. Este seguirá siendo un elemento central del 120 aniversario de la producción de automóviles, que la empresa alemana celebrará en 2019. La historia de éxito, que comenzó en Rüsselsheim con la producción de 65 automóviles Opel hechos a mano "Patentmotorwagen System Lutzmann" en 1899 - cuatro años después de la muerte del fundador de la compañía, Adam Opel -, ahora cuenta ya con más de 70 millones de vehículos producidos. A lo largo de su historia, Opel se ha mantenido fiel a su ambición de producir automóviles de alta calidad de la manera más eficiente posible y hacerlos asequibles para la mayor cantidad de clientes posible.

Versiones conmemorativas "120 Aniversario" a principios de año 

Para celebrar el 120 aniversario con sus clientes, Opel ofrecerá una edición especial de "120 Aniversario" de los principales modelos de su gama. Los modelos Corsa, el súper ventas Astra, la deportiva familia X - que está formada por el Crossland X, el Mokka X y el Grandland X – y hasta el monovolumen compacto Zafira tendrán su versión de acabado "120 Aniversario" y, por lo tanto, ofrecen paquetes de tecnologías avanzadas, diseño característico y elementos de confort y seguridad de serie. Aunque no estarán disponibles hasta principios del año próximo, ya se pueden realizar pedidos de estos exclusivos modelos de la edición especial "120 Aniversario".