Nuevo Range Rover Evoque

La segunda generación del modelo que catapultó a Range Rover, el Evoque, llegará en marzo de 2019, si bien ya es posible realizar pedidos. Con un diseño exterior más atractivo y moderno, al estilo del Velar, y con un interior tecnológico con diversas pantallas digitales de gran tamaño y altos niveles de conectividad, el nuevo Range Rover Evoque llega inicialmente con seis opciones mecánicas, diésel y gasolina de entre 150 y 300 CV, algunas con sistema de hibridación ligera de 48 v. Más adelante, en 2020, llegará el Evoque híbrido enchufable.

Range Rover lanza la nueva generación, la segunda, del modelo que tantas alegrías le ha dado: el Evoque. Con él ha triunfado en el segmento de los SUV compactos preimum, con unas ventas de más de 772.096 unidades y más de 217 premios internacionales. Ahora, el nuevo Range Rover Evoque es una sofisticada evolución del modelo original, combinando la herencia de Range Rover con la última tecnología, como los sistemas de hibridación ligera mild hybrid (MHEV) para las versiones de cambio automático.

El nuevo modelo ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Gran Bretaña; llegará en marzo con las versiones 4x4 y en junio con las más accesibles 4x2. Ya en 2020 llegará un Evoque híbrido enchufable con motor gasolina 1.5 de tres cilindros junto a otra fuente de alimentación eléctrica de 109 CV, sumando conjuntamente 200 CV y, a falta de conocer todas las cifras, con una presumiblemente amplia autonomía en modo 100% eléctrico.

Mismo tamaño, pero más amplio en su interior

La distancia entre ejes del nuevo modelo es 20 mm más larga, y sin embargo la longitud total de la carrocería se mantiene en 4,37 metros; aunque gracias al alargamiento de la batalla se ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a la vez los huecos donde dejar pequeños objetos, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros), al ser mucho más ancho, y ahora puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilidad que supone poder plegarlos en formato asimétrico 40-20-40.

El perfil del Range Rover Evoque y su silueta tipo coupé se caracterizan por la marcada caída del techo y la línea de cintura ascendente. La introducción de los estilizados faros Matrix LED le dan una imagen, frontal y trasera, más sofisticada. Los tiradores de las puertas retráctiles le proporcionan un aire más ligero y esculpido, mientras que los intermitentes dinámicos crean una insignia característica.

En el interior encontramos un salpicadero muy tecnológico caracterizado por diversas pantallas digitales de gran tamaño (la del cuadro principal opcional, de serie cuenta con diales analógicos) y altos niveles de conectividad. Existen cuatro niveles de equipamiento- Standar, S, SE y HSE-, más un quinto que estará disponible en los primeros meses de lanzamiento: First Edition.

Motores eficientes de entre 150 y 300 CV

La nueva arquitectura se ha diseñado pensando en la electrificación, con la posibilidad de poder contar ya desde el lanzamiento con una versión mild-hybrid de 48 voltios y además, tras unos 12 meses desde la fecha de llegada a los mercados, en marzo 2020, también contará con una versión híbrida enchufable (PHEV). 

El nuevo Evoque es el primer Land Rover con este propulsor mild-hybrid. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado Generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo. En deceleraciones desde velocidades por debajo de los 17 km/h el motor se desconecta. Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustible. El resultado es una conducción refinada, suave y eficiente, pensada para zonas con mucho tráfico, que además supone un ahorro de emisiones. Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrece unas emisiones de CO2 desde tan solo 149 g/km y unos consumos de combustible desde 5,6 l/100km en el ciclo NEDC equivalente. Por otra parte, la versión de acceso 4x2 manual con motor diesel de 150 CV, que llegará en junio, emite 143 g/km y tiene un consumo medio de 5,4 l/100 km. 

Capacidad 4x4 superior

Cada vez más `Range Rover´ el nuevo SUV compacto de Land Rover combina la capacidad todo terreno con la facilidad de uso con cualquier tipo de clima. El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD), así como la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como  el sistema Adaptive Dynamics para generar un óptimo equilibrio entre confort y agilidad. El Terrain Response 2, tecnología que estreno por primera el Range Rover, detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que circulamos y ajusta las características según las necesidades. Además, el nuevo Evoque puede vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad (en el anterior eran 500 mm).