Llega el nuevo Ford Focus Active

Esta versión derivada de la nueva generación recientemente presentada, toma los rasgos y características de los crossover, al contar entre otras cosas con una mayor altura y mejores protecciones. Se ofrece tanto en carrocería compacta de cinto puertas como en la familiar wagon.

Disponible en espaciosas versiones de cinco puertas y wagon con un robusto diseño exterior, el Focus Active presenta una altura de conducción elevada y una configuración de chasis a medida para mantener la dinámica de conducción líder en su segmento del Focus, a la vez que ofrece una mejor capacidad de conducción en carretera y una posición de conducción más elevada para una conducción urbana y en carretera más segura.

El estilo de vida activo de los cada vez más numerosos clientes de SUV y crossover en Europa contará con el apoyo de los nuevos modos "resbaladizo" y "trail" a los modos de conducción seleccionables del Focus Active, y con barras de techo de serie para ayudar a transportar bicicletas o el equipo deportivo.

Las funciones avanzadas de asistencia al conductor, presentadas por primera vez con el nuevo Focus a principios de este año, incluyen versiones avanzadas del Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y las tecnologías Active Park Assist de Ford.

El nuevo Focus Active es el tercero de la nueva familia de modelos crossover Active de Ford, tras el lanzamiento de los nuevos modelos Fiesta Active y KA+ Active a principios de este año.

Una altura 30 mm mayor

Equipado de serie en versiones cinco puertas y wagon con la sofisticada configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) de Ford, el chasis del Focus Active cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus estándar.

El sistema SLA mejora el confort y la respuesta, y cuenta con un bastidor auxiliar aislado que proporciona el equilibrio deseable entre la respuesta delantera y trasera ante grandes baches en la carretera, para que los trayectos sean más suaves. Los cojinetes presentan diferentes características de rigidez cuando se les somete a esfuerzos en diferentes direcciones, para un mejor aislamiento ante baches más pequeños y una mejora en las condiciones de ruido y vibración. Una geometría SLA única para el modelo wagon reposiciona los amortiguadores, ayudando a que el vehículo siga siendo ágil incluso con el maletero completamente cargado, y permitiendo aprovechar al máximo el espacio de maletero con un área de carga más amplia.

Dos nuevos modos de conducción

Para mejorar la conducción en carretera y la durabilidad, las llantas de aleación de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos 215/55 R17; también hay disponibles llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/50 R18. Además de los modos de conducción Normal, Sport y Eco equipados de serie en todos los modelos de Focus, el Focus Active presenta dos modos de conducción: Modo "resbaladizo", que ajusta los ajustes del control electrónico de estabilidad y del control de tracción para aumentar la fiabilidad en superficies con agarre reducido, como barro, nieve y hielo y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador; y Modo "trail", que ayuda a mantener el impulso en superficies blandas como la arena; ajusta el frenado antibloqueo para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas; configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos; y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador

Una amplia gama para el nuevo Focus Active

Los clientes de Focus Active pueden elegir entre una gama de avanzados motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel Ford EcoBlue que ofrecen potencia y prestaciones mejoradas. Los motores cuentan con el sistema Auto Start-Stop de serie para reducir los costes de funcionamiento; y con las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades o las nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades. El sofisticado sistema automático de ocho velocidades se adapta a diferentes estilos de conducción para ofrecer cambios de marcha optimizados.

El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV de Ford ha sido galardonado con varios premios y cuenta con emisiones de 107 g/km de CO2 y un consumo de 4.8 l/100 km. El motor EcoBoost de 1.5 litros y 150 CV de Ford ofrece desde 121 g/km y 5.3 l/100 km. El motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV de Ford ofrece una cilindrada de 93 g/km y 3.5 l/100 km. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV de Ford ofrece 114 g/km y 4.4 l/100 km. Fabricado utilizando procesos pioneros en el sector en la planta de fabricación de Ford en Saarlouis, Alemania, el nuevo crossover Ford Focus Active está ya disponible para pedidos.