Nuevo Cupra Ateca

La nueva marca deportiva de Seat, ya independiente y denominada Cupra, presenta su primer modelo, el Ateca, un SUV de prestaciones y tacto deportivo que ya está disponible en el mercado español. Desarrolla 300 CV, tiene tracción integral, cambio automático y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Cupra representa la interpretación contemporánea de lo que debe ser un vehículo de altas prestaciones. Con el lanzamiento del Cupra Ateca, la nueva marca ha fusionado los elementos intrínsecos propios de Cupra: es icónico y potente, práctico y útil para el día a día. En un segmento dominado por marcas premium, el Cupra Ateca cambia las reglas del juego, ofreciendo un vehículo que no solo se centra en las cifras, sino que además se dirige al conductor y el uso que hace a diario. Un vehículo que conjuga en armonía sus altas prestaciones, confort, practicidad, exclusividad y la seguridad de los ocupantes.

Motor turbo de 300 CV

Ya sea por su potente motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm y su excelente comportamiento, gracias a su avanzado chasis con DCC, un reducido peso, su bajo centro de gravedad, la tracción integral 4Drive y la nueva caja de cambios DSG de siete velocidades, el Cupra Ateca combina a la perfección los elementos necesarios para ofrecer una de las experiencias de conducción más dinámicas del segmento, con un comportamiento propio de un compacto deportivo. Así, el Cupra Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.

Un contenido peso de 1.615 kilos

Por su parte, el Cupra Ateca tiene un peso de apenas 1.615 kg (con conductor); cifra récord entre los SUV de corte deportivo que encontramos en el mercado, y excepcionalmente reducida pese a implementar un potente motor, tracción integral 4Drive, una larga lista de equipamiento que le configura como un vehículo "full equip" de serie, y una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, recientemente desarrollada, cuyo propósito es ofrecer una sensación más deportiva con cambios de marchas más rápidos, suaves y precisos.

Exclusivo diseño interior y exterior

Su exclusivo diseño exterior destaca la deportividad y el dinamismo y proyecta seguridad y convicción, desde el diseño dominante del paragolpes específico con el nuevo logo Cupra, hasta las dos salidas de escape dobles enmarcadas por el difusor trasero. El habitáculo del Cupra Ateca tiene una configuración que refleja su espíritu deportivo y sofisticado, lo cual no solo se observa en sus acabados y guarnecidos de gran calidad, sino también en la integración de todo su arsenal tecnológico. Esa sensación de calidad se puede reforzar aún más con elementos opcionales como el sistema de frenos con discos sobredimensionados, ventilados y perforados, con pinzas Brembo en color negro, o el acabado en fibra de carbono opcional para los retrovisores y otros elementos de la carrocería. Los exclusivos asientos tipo bucket del Cupra se ofrecerán a finales de año.

Salpicadero digital y de alta conectividad

El Cupra Ateca ofrece la máxima funcionalidad en cuanto a infoentretenimiento y conectividad. El equipamiento de serie del nuevo SUV tiene tres principios básicos: tecnología, diseño y seguridad. Ese es el motivo por el que incluye de serie elementos como el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico, amplificador de señal GSM, sistema de conectividad Full Link, cámara trasera de aparcamiento y 'Top View Camera' (cámara 360°), sistema de navegación Navi System Plus con pantalla táctil de 20,3 cm (8''), asistente de aparcamiento automático, o el Digital Cockpit, entre muchos otros.

Respecto a este último, el cuadro de mandos digital del Cupra Ateca proporciona toda la información útil hacia el conductor. Mejora así su interpretación y visualización con múltiples opciones de personalización, e incluye además todo aquello que la pantalla de la consola central proporciona. Asimismo, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, el Digital Cockpit completa toda la información relevante de los mismos, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad preventiva. Por si fuera poco, este sistema permite elegir entre tres tipos de vista, donde destaca una exclusiva para el Cupra Ateca, 'Sport View', que sitúa el cuentarrevoluciones presentado de forma analógica en el centro del cuadro, con la velocidad en el centro.