BMW Serie 8 Cabrio

En marzo de 2019 BMW lanzará uno de los descapotables más lujosos y avanzados del mercado, el Serie 8 Cabrio, un deportivo abierto con techo lona de cuatro plazas y 4,85 metros de largo que inicialmente estará disponible con mecánicas diesel y gasolina: 840d de 320 CV y 850i de 530 CV.

BMW continúa su ofensiva de modelos en el segmento de lujo con un deportivo abierto que alcanza las más altas cotas de estilo dinámico, emoción y exclusividad. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio combina unas cualidades ultra deportivas con un elegante diseño distintivo y se convierte en un pasaporte hacia el inconfundible placer de conducción de BMW y una emocionante experiencia de conducción a cielo abierto. Unas líneas dinámicamente fluidas y una capota clásica definen la inconfundible apariencia de este lujoso cuatro plazas descapotable. La tecnología del sistema de propulsión y de chasis -desarrollada para la gama BMW Serie 8- y una estructura del bastidor extraordinariamente rígida, proporcionan una plataforma ideal para la fusión de prestaciones emocionantes y de suntuosos viajes de larga distancia. Su carácter vanguardista esta realzado por los innovadores sistemas de asistencia a la conducción, la última generación de sistemas de monitorización y control, y la más innovadora tecnología de conectividad, incluido el BMW Intelligent Personal Assistant.

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio es tan apropiado para relajados paseos por los bulevares de la ciudad como para carreteras viradas y circuitos. Dos potentes motores estarán disponibles en el lanzamiento, en marzo de 2019. El motor de gasolina V8 de 530 CV del BMW M850i xDrive Cabrio (consumo medio de 9,9 l/100 km) destaca por su entrega de potencia y su sonido. El BMW 840d xDrive Cabrio (5,9 l/100 km) está dotado de un motor diésel de seis cilindros en línea de 320 CV.

Un Cabrio elegante y deportivo de 4,85 metros

El nuevo lenguaje de diseño de la marca emplea un pequeño número de líneas dibujadas con precisión y superficies generosas, para dar al nuevo BMW Serie 8 Cabrio una apariencia exterior deportiva y elegante. Con una longitud exterior de 4.851 milímetros, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.342 mm, junto con 2.822 mm de batalla y vías de 1.627 m delante y 1.642 detrás, sus dimensiones son prácticamente iguales a las del BMW Serie 8 Coupe.. El estilo de la carrocería presenta una silueta dinámicamente fluida, en especial con el techo plegado.

El prominente paragolpes delantero con grandes tomas de aire destaca la imagen deportiva del coche. Esta impresión es aún mayor con el paquete M sport, de serie en el BMW M850i xDrive Cabrio y opcional en el BMW 840d xDrive Cabrio. Las luces de LED adaptativas son parte de equipamiento de serie. Las luces opcionales Laser de BMW con iluminación variable y asistente de luz de carrtera con antideslumbramiento generan un haz de luces de carretera de unos 600 metros. El atractivo perfil está rematado por la transición hacia el borde posterior con un distintivo contorno alrededor de los hombros traseros. Líneas horizontales, grupos ópticos que se extienden netamente hacia los flancos y una tercera luz de freno integrada en la tapa del maletero contribuyen a la imagen baja y ancha de la zaga. 

Una sólida capota de lona de funcionamiento completamente eléctrico

La nueva capota del nuevo BMW Serie 8 Cabrio se distingue por un diseño que minimiza el peso y por su excelente aislamiento acústico. Su estructura interior la tensa al cerrarla, lo que le confiere una silueta como la del techo de un coupé. La capota, negra de serie y con efecto plateado Anthracite Silver como opción, se abre o cierra de forma completamente automática en 15 segundos al tocar un botón. Este funcionamiento extremadamente rápido se puede activar en marcha hasta 50 km/h. Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo una sofisticada cubierta, cuya superficie y costuras van a juego con las del salpicadero y los paneles interiores de las puertas. Esta cubierta también tiene dos sutiles y atractivas cúpulas al nivel de los asientos traseros.

Otro dispositivo propio del nuevo BMW Serie 8 Cabrio es el sistema de protección antivuelco, que consiste en dos barras de aluminio tras los reposacabezas traseros. Si el coche corre riesgo de volcar, estas barras se despliegan en una fracción de segundo mediante una carga pirotécnica. 

Todavía hay hueco para un diesel como el 840d xDrive Cabrio

El nuevo BMW 840d xDrive Cabrio se beneficia de un tipo de motor que no ofrece ningún otro modelo de su categoría: un diésel de seis cilindros en línea y 3 litros. Su tecnología BMW TwinPower Turbo consta de turboalimentación de múltiples etapas e inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos. Con una potencia máxima de 320 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 680 Nm en un rango entre 1.750 y 2.250 rpm, es igualmente apropiado para mantener un crucero relajado a regímenes bajos o para realizar potentes aceleraciones desde medio régimen. Cuando se acelera a fondo, el empuje está acompañado del sonido que proporciona el sistema de escape específico para esta versión. El BMW 840d xDrive Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive, diferencial deportivo M.

Un motor de última generación con ocho cilindros y 4,4 litros impulsa al nuevo BMW M850i xDrive Cabrio, con una impresionante entrega de potencia. Su sonido característico es aún más apreciable mediante el sistema de escape deportivo M con deflectores controlados. La tecnología del motor M Performance TwinPower Turbo incluye dos turbocompresores de doble entrada situados en la V entre los cilindros, con refrigeración del aire comprimido, inyección directa de gasolina de alta precisión, control de válvulas completamente variable VALVETRONIC y distribución variable doble VANOS. Con 530 CV y un par máximo de 750 Nm, este V8 permite acelerar al BMW M850i xDrive Cabrio en 3,9 segundos de 0 a 100 km/h. 

Ambos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Y los dos transmiten la potencia al suelo a través de una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción BMW xDrive. El funcionamiento del sistema xDrive, que hace prevalecer al eje trasero, asegura la experiencia de conducción característica de un deportivo BMW. Esta respuesta está mejorada aún más con el diferencial deportivo M, también implementado de serie en el BMW M850i xDrive Coupe. Además de mejorar la motricidad, el efecto de deslizamiento limitado, producido por un motor eléctrico en el diferencial trasero, optimiza la agilidad y es particularmente efectivo para favorecer la aceleración a la salida de las curvas. 

El chasis trabajado por BMW M

La concepción del chasis y la experiencia de BMW M GmbH en optimizar su configuración, maximizan la agilidad, la precisión y el rendimiento del coche. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio viene de serie con neumáticos de medidas mixtas y el chasis M Adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. Gracias a la respuesta finamente calibrada de muelles y amortiguación, el conductor recibe únicamente información relevante sobre la superficie de la vía. La dirección activa integral, igualmente de serie, reduce el diámetro de giro al maniobrar, aumenta la agilidad, y optimiza el aplomo y la trayectoria a alta velocidad al cambiar de carril o abordar curvas.

El equipamiento de serie del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio también incluye un sistema de frenos deportivos M extremadamente potente, llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, detalles exteriores exclusivos en color Cerium Grey, umbrales de puerta iluminados con emblemas de modelo y embellecedores interiores de diseño de acero inoxidable. El paquete deportivo M para el BMW 840d xDrive Cabrio comprende llantas de aleación M de 19 pulgadas, un sistema de escape deportivo M y paneles iluminados de umbrales de puertas con logo M. El BMW 840d xDrive Cabrio también está disponible con el paquete deportivo M Technic, que aporta llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, un sistema de frenos deportivos M aún más potente, el diferencial deportivo M y los embellecedores high-gloss Shadow Line del programa BMW Individual. Los paquetes exteriores M de Carbono y la línea cromada aportan más posibilidades de personalización.

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción que acentúan el confort y la seguridad Los avanzados sistemas de ayuda a la conducción BMW Serie 8 Cabrio realzan el confort y seguridad de este modelo. El equipamiento de serie incluye Head-up display, Driving Assistant, aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y aviso de Cambio de Carril, Speed Limit Info, aviso de tráfico trasero cruzado y alerta de colisión trasera. Entre los elementos de la lista de opciones están el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional (sus capacidades suplementarias incluyen el asistente de dirección y trayectoria) y el BMW Night Vision. También es de serie el Parking Assistant, que incluye una cámara de visión trasera, y el asistente de marcha atrás.

Salpicadero digitalizado y conectado

ID 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant El nuevo BMW Serie 8 Cabrio viene de serie con el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema incluye un sistema de navegación y multimedia, y un conjunto de instrumentación completamente digital de alta resolución situado detrás del volante, con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm) y un display de control de 10,25 pulgadas (26 cm). El nuevo sistema operativo BMW ID 7.0 destaca por sus funciones digitales de vanguardia adaptables a los requerimientos del conductor. En lo que se refiere a opciones de manejo intuitivo, los conductores pueden elegir para su control entre la funcionalidad táctil del display de control, el menú del controlador iDrive, botones en el volante y control por voz. Otro elemento del sistema operativo es el BMW Intelligent Personal Assistant. Activado por el saludo de voz “Hola BMW”, este asistente digital ayuda al conductor en el manejo de las funciones del coche y mejora progresivamente sus habilidades gracias a las continuas actualizaciones a través de la función Remote Software Upgrade.