Opel Combo Cargo IntelliGrip

Opel ofrece en su nuevo vehículo comercial ligero de carga la opción del control de tracción adaptativo para ofrecer un agarre óptimo en todo tipo de terrenos, IntelliGrip, que incluye control de descenso de pendientes, mayor distancia libre al suelo y suspensión mejorada. Además, la opción Worksite Pack proporciona protección en superficies accidentadas.

La seguridad en terrenos irregulares, como las obras de construcción, es muy importante, también en lo que respecta a los vehículos. Pero los accidentes pueden evitarse con el automóvil, el equipo y las opciones adecuados, como la nueva furgoneta compacta Opel Combo Cargo con control de tracción adaptativo IntelliGrip y el Worksite Pack (paquete “de obra”).

IntelliGrip proporciona al Combo Cargo de tracción delantera – elegido International Van of The Year 2019 - la óptima tracción y estabilidad diferentes condiciones de circulación. Dependiendo de la superficie, el conductor simplemente selecciona el modo de control de tracción apropiado a través del mando giratorio en la consola central. La electrónica adapta inmediatamente la distribución del par a las ruedas delanteras y la configuración del ESP (programa electrónico de estabilidad) al modo seleccionado.

Los cinco modos de funcionamiento de IntelliGrip son: 

--Normal / Carretera: el modo 'Normal' se activa tan pronto como se arranca el Combo. El programa de estabilidad electrónica (ESP) y el control de tracción están calibrados para las condiciones normales del día a día. Es idóneo para la carretera, el campo o la ciudad.
--Nieve: El modo de nieve garantiza la mejor tracción posible también en superficies heladas y nevadas. El control de tracción regula el deslizamiento de las ruedas delanteras, ralentiza la rueda que patina y transfiere el par a la otra rueda delantera. Esto permite una propulsión óptima a velocidades de hasta 50 km/h.
--Barro: Este modo permite resbalar más. El giro intencionado de la rueda con la mínima tracción cuando el vehículo está en marcha permite retirar el barro y que los neumáticos puedan restablecer la tracción. Mientras, a la rueda con mayor agarre se le da el par más alto. Este modo está activo hasta 80 km/h.
--Arena: Este modo admite una pequeña cantidad de giro simultáneo sobre las dos ruedas motrices, y permite avanzar al vehículo y reducir el riesgo de que se hunda.
--ESP desconectado: Permite desactivar el control electrónico de estabilidad (ESP) y las ayudas a la tracción hasta 50 km/h para dar completa autonomía al conductor. Por seguridad, IntelliGrip vuelve automáticamente al ‘modo normal’ a velocidades superiores a 50 km/h.

IntelliGrip adapta de esta manera la distribución de par a las ruedas delanteras de acuerdo al modo seleccionado, permitiendo que las ruedas patinen cuando sea necesario y logrando, el perfecto equilibrio entre agarre y deslizamiento.

Opción Worksite Pack 

Además de la tracción adicional de IntelliGrip, la opción Worksite Pack proporciona protección en superficies accidentadas para el Combo Cargo, su conductor y su equipo. Este paquete de equipamiento incluye el Sistema de Arranque en Rampas y el Control de Descenso, barras estabilizadoras más rígidas, mayor diámetro de los neumáticos, amortiguadores traseros de carga variable y un protector metálico bajo el compartimiento del motor.

Amplia gama de versiones y sistemas de asistencia.

El nuevo Combo Cargo ofrece una amplia variedad de versiones para los conductores y acompañantes, que incluyen una longitud estándar de 4,40 metros, una versión XL más larga con 4,75 y una espaciosa versión doble cabina de cinco plazas. La gama de motores ofrecida actualmente en España consiste en dos motores 1.6 litros diesel con potencias de 75 y 100 CV. Más adelante se incorporarán los nuevos motores diesel de 1.5 litros que ya cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El nuevo vehículo compacto de transporte de Opel también supera a la mayoría de los rivales de su segmento con un volumen de carga de hasta 4,4 m3. Además, puede transportar una carga útil de hasta 1.000 kg y objetos largos de hasta 3.440 mm.

Una característica de gran importancia para muchos profesionales es que la distancia entre los pasos de rueda es lo bastante ancha como para poder cargar hasta dos Euro pallets, tanto en la versión normal como en la versión XL del Combo Cargo. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional. La nueva generación del Combo Cargo ofrecerá a partir del año que viene una característica única en el segmento: un indicador de sobrecarga con sensor que permite al conductor, con solo pulsar un botón, asegurarse de que el vehículo no esté sobrecargado.

Además, el nuevo Combo Cargo incorpora otras tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia que permiten conducir, maniobrar y transportar mercancías o trabajadores de una forma más sencilla, segura y cómoda. La Cámara de Visión Trasera Panorámica  ayuda al conductor y mejora enormemente la visibilidad de los furgones y vehículos completamente cargados. Además, una segunda cámara en el retrovisor exterior del copiloto elimina el punto ciego en este lado del vehículo. Y el nuevo Combo Cargo también se puede equipar con un nuevo sistema de Asistente Lateral  que ayuda a prevenir molestos y costosos golpes o arañazos al realizar giros cerrados a baja velocidad.

La idoneidad de Combo Cargo para profesionales se ve incrementada aún más por los sistemas de información y entretenimiento de última generación que garantizan una conectividad excepcional. Los sistemas de Radio Multimedia y Multimedia Navi Pro compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se controlan fácilmente a través de la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. El sistema multimedia tope de gama con navegador integrada que incluye mapas europeos y navegación en 3D también ofrece actualizaciones de TMC (Canal de Mensajes de Tráfico).