Volkswagen presenta el nuevo T-Cross

La marca Volkswagen ha presentado esta tarde en Ámsterdam, ante más de 350 periodistas acreditados, el nuevo Volkswagen T-Cross, que comenzará a fabricarse en Volkswagen Navarra a mediados del próximo mes de diciembre. El nuevo coche, el SUV más compacto de la marca, se convierte en el segundo modelo de la fábrica, que viene produciendo las distintas generaciones del Volkswagen Polo desde 1984.

Volkswagen Navarra asume, al igual que ocurre con el Polo, la condición de fábrica líder a nivel mundial del nuevo Volkswagen T-Cross, que también se fabricará, en versiones diferentes, en Brasil y China para los mercados de Sudamérica y China, respectivamente. El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha señalado que la marca tiene "un buen equipo en Pamplona y estamos muy orgullosos de él, no tengo ninguna duda de que va a realizar un buen lanzamiento del coche". De la misma forma, Brandstätter ha añadido durante la presentación que "la fábrica de Volkswagen Navarra tiene una gran responsabilidad y necesitamos flexibilidad, porque este coche va a tener éxito en el mercado".

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, ha explicado que la llegada de este segundo modelo "supone un hito de gran valor para la fábrica, para nuestros proveedores y para la región de Navarra. Estoy seguro de que el T-Cross va a convertirse muy pronto en un referente dentro de los SUV de su segmento, con una apuesta muy fuerte por la versatilidad y la seguridad", ha asegurado.

Presentado en Amsterdam

El acto de presentación, celebrado en el recinto Sugar City, una antigua fábrica de azúcar reconvertida en espacio de eventos a las afueras de Ámsterdam, también ha contado con las intervenciones de Andreas Krüger, responsable del segmento de coches pequeños de la marca Volkswagen, y Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca Volkswagen. Además, la actriz y modelo Cara Delevingne, embajadora del T-Cross, ha cerrado el acto de presentación acompañando a Ralf Brandstätter al volante de un T-Cross de color blanco.

Por parte de Volkswagen Navarra han estado presentes en Ámsterdam, además de su presidente, su directora de Recursos Humanos y su presidente del Comité de Empresa, Carsten Schlott, responsable del proyecto del T-Cross; Thomas Gelbke, coordinador del equipo de residentes de Volkswagen Navarra en Alemania; y Eugenio Duque Escalona, miembro del Comité de Empresa.

Dimensiones, motores y asistentes de seguridad

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Volkswagen Polo, es el más pequeño de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más). El T-Cross, con un diseño compacto y elegante, ofrece grandes posibilidades en el interior. Gracias a sus asientos traseros abatibles y desplazables 14 centímetros longitudinalmente, posee un área de almacenamiento total de 1.281 litros, la mayor de su segmento. Además, destaca especialmente el maletero, que puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros.

Tres motores de 95 a 115 CV

En cuanto a motorización, el T-Cross ofrece tres opciones, dos motores de gasolina (1.0 TSI 95 CV y 1.0 TSI 115 CV) y un motor diésel (1.6 TDI 95 CV), mientras que, en términos de seguridad, el nuevo SUV de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia que lo convierten en un referente dentro de su segmento, como el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection.

1.000 millones de inversión en Navarra

Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, viene preparándose para la fabricación del Volkswagen T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos sus talleres.