El Tarraco culminará la gama Seat

Seat presenta el Tarraco, el tercer SUV de la marca y con el que culmina una gama en la que también figuran el Arona y el Ateca. Llegará a comienzos de 2019 con un habitáculo de 7 plazas y mecánicas diésel y gasolina de 150 a 190 CV; bien de tracción delantera y cambio manual, o tracción integral y cambio automático.

 

El nuevo Seat Tarraco ya se ha presentado de forma oficial. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, y su denominación se eligió por votación popular a través de Internet. El nuevo Seat Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona. Será el emblema de la marca.

Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles y la practicidad de una posición de conducción más elevada. Inicialmente tendrá dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

Cuatro mecánicas diesel y gasolina, de 150 a 190 CV

La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.

Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El Seat Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.

Amplio equipamiento de seguridad

El nuevo Seat Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

Un gran SUV de 4,73 metros de largo

Sus mayores dimensiones motivaron al equipo de diseño a encontrar un equilibrio más preciso entre la integridad estética y unas proporciones enfocadas a la practicidad. El Seat Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. En conjunto, su diseño transmite ligereza y agilidad, al tiempo que robustez y amplitud.

La iluminación es un aspecto importante en el Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

En la parte trasera, donde la funcionalidad es de inmensa importancia, se ha hecho especial hincapié en conseguir una altura del piso del maletero más baja para facilitar su carga. Por su parte, incluye un concepto de iluminación que refleja la anchura y practicidad del SUV. La iluminación LED también le ha permitido incorporar pilotos traseros dinámicos.

El Seat Tarraco estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

Interior con cuadro de mandos digital

En el interior, los diseñadores han hecho un gran esfuerzo para crear un interior que envuelva de forma acogedora a los ocupantes, trazando una línea horizontal que abarca el salpicadero, que acentúa la sensación de espacio al tiempo que inspira confianza, seguridad y una sensación de calidad que normalmente solo se encuentra en el segmento de alta gama.

Asimismo, y en respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo, el interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla. 

Seat crece en el mercado

En plena expansión del mercado SUV, el Tarraco desempeñará un papel fundamental para Seat, fortaleciendo la marca y promoviendo aún más su crecimiento en un momento en el que las ventas de la compañía aumentan constantemente. Entre enero y agosto, Seat entregó 383.900 vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento del 21,9% con respecto al mismo periodo de 2017.