Citroën presenta el nuevo E-Mehari

Citroën desvela el nuevo E-Mehari, un cabrio de 4 plazas 100% eléctrico de diseño icónico que experimenta un auténtico salto generacional en términos de diseño y de equipamiento, para ganar en confort y en polivalencia, y que estrena una versión Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable, para convertirse en una auténtica berlina. Ofrece una autonomía de 195 km.

En el comienzo de 2018, el nuevo Citroën E-Mehari reafirma su carácter automovilístico. El icónico cabrio de 4 plazas 100% eléctrico gana en modernidad y en polivalencia al tiempo que mantiene su aspecto lúdico y facilidad de uso en el día a día. El nuevo Citroën E-Mehari da un salto generacional con un nuevo diseño interior y numerosas mejoras que aumentan la calidad, la polivalencia y el confort a bordo.

Un diseño icónico inspirado en el Mehari de 1968 

Citroën lanza el nuevo Citroën E-Mehari. Cincuenta años después del modelo en el que se inspira, juega la carta de la modernidad, con un nuevo diseño que expresa los códigos estilísticos de la marca. Reconocible por una expresiva mirada con ópticas en dos niveles, seña de identidad de los modelos de Citroën, el  nuevo Citroën E-Mehari reafirma su personalidad y su optimismo. Sus líneas depuradas dan forma a un cabrio de 4 plazas lúdico y divertido que conserva el espíritu y el diseño icónico del Méhari de 1968. Su silueta única, que es toda una referencia al mundo del ocio, se resalta con unas aletas ensanchadas, menor altura de la carrocería y unos paragolpes de color negro. Las protecciones delantera y trasera van ahora pintadas en masa, en el mismo color que la carrocería. Otros elementos que distinguen a este “electrón libre” son: sus llantas de aleación ligera de 15’’ con un nuevo color Gris. Además, tanto en la parte trasera como sobre la calandra delantera, el nuevo Citroën E-Mehari  integra, en coherencia con toda la gama actual, los nuevos chevrones negros.

Del mismo modo, su habitáculo ha sido totalmente replanteado por los equipos de Estilo de Citroën. El  nuevo Citroën E-Mehari cuenta con un salpicadero rediseñado en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio a bordo. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería que enmarca los aireadores y proyecta más modernidad. Y para reforzar su nivel de confort, el nuevo Citroën E-Mehari va equipado con un nuevo volante de tres brazos y nuevos asientos visualmente más acogedores. El estilo interior del nuevo Citroën E-Mehari se ha renovado de manera integral para ofrecer, asimismo, un habitáculo con una nueva armonía en negro y más huecos portaobjetos repartidos de forma inteligente, tanto a nivel de la consola central como en las puertas. Hay otras referencias al universo viajero como la cinta que decora la moldura del salpicadero o las que visten los tiradores de las puertas. Son muchas mejoras que sirven para efectuar un auténtico salto generacional y reforzar la sensación de calidad a bordo.

Personalidad colorista

Si la edición limitada Citroën E-Mehari  “Styled by Courrèges”, presentada a finales del pasado verano, se presentaba con un look negro total y el exclusivo “Vinyl Black”, el equipo de Colores & Materiales ha vuelto a trabajar sobre esta nueva generación del E-Mehari .

Más colorista que nunca, el nuevo Citroën E-Mehari juega la baza de la personalización con la posibilidad de elegir entre: 4 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. Así, el nuevo Citroën E-Mehari puede ir vestido de Azul Grand Bleu, Naranja Mecánica o Yellow Submarine, a los que se suma un nuevo color bautizado como “Carte Blanche”. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.

A bordo, también se ofrecen varios ambientes. En esta nueva generación se proponen dos tapicerías para los asientos: un nuevo interior luminoso y natural, Beige, con la zona central con textura, y un guarnecido Naranja con la parte central con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos.

Perfecto para el ocio

Su presentación moderna y colorista combina con su carácter alegre y aventurero. El  nuevo Citroën E-Mehari cuenta con una destacada distancia al suelo, que le permite abandonar el asfalto. A ello también contribuyen sus protecciones laterales y sus neumáticos “Cross Climate”, utilizables en cualquier época del año y con certificación invernal.

Preparado para excursiones junto al mar o por el campo, el nuevo Citroën E-Mehari dispone de una carrocería realizada en ABS (material plástico termoformado), un componente tan ligero como resistente, que no teme a la corrosión ni a los pequeños golpes y que apenas necesita mantenimiento. Pensado para hacer fácil la vida de sus propietarios, se puede lavar con una manguera, tanto por fuera como por dentro, gracias al guarnecido estanco de sus asientos y a los revestimientos del interior de sus puertas realizados en TEP impermeable o incluso a sus alfombrillas de goma.

Versátil habitáculo

Concebido para todo tipo de uso, el nuevo Citroën E-Mehari puede acoger a bordo a cuatro personas de forma confortable. Práctico y pensado para todas las necesidades, se abre y se cierra de una forma sencilla gracias a su llavero RFID. Basta con colocarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas para retirar el enchufe de carga antes de arrancar. El cierre centralizado proporciona una tranquilidad total en cualquier lugar.

La persona que conduce dispone de un volante regulable en altura y profundidad y cuenta con los beneficios de la dirección asistida con función City. Además, el nuevo Citroën E-Mehari incorpora unos nuevos asientos delanteros, que son más envolventes e integran el reglaje en altura para aumentar el confort. También estrena el sistema “Easy Entry” para acceder más fácilmente a las plazas traseras, ya que los 2 asientos delanteros basculan y cuentan con memoria de posición. Los pasajeros se acomodan así en la parte posterior sin esfuerzo.

El nuevo Citroën E-Mehari progresa en el apartado funcional y alberga nuevos huecos portaobjetos en el seno de la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero presenta un compartimento de seguridad, con una capacidad de 78 litros, que incorpora una cerradura. Su volumen de maletero inicial es de 200 litros, pero puede alcanzar hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas.

Divertido y fácil de usar a diario, el nuevo Citroën E-Mehari va equipado con el completo sistema de audio Bluetooth Parrot para conectar nuestro smartphone y acceder a nuestra música favorita. Dispone de un mando a distancia, una toma USB y 2 altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con los amigos por teléfono.

Un vehículo 100% eléctrico

Destacando siempre por sus prestaciones, silencio de marcha y respeto del medio ambiente, el nuevo Citroën E-Mehari cuenta con una motorización 100% eléctrica. Técnicamente está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP de última generación, avalada por la experiencia del Grupo Bolloré, insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros. El nuevo Citroën E-Mehari aprovecha la evolución de su cadena de tracción. Puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, ganar capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm -140 Nm por encima de ese régimen-, y ofrece una experiencia de conducción, cero emisiones y cero ruidos, inédita.

Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Datos principales

--Longitud: 3,81m / Anchura: 1,73 m / Altura: 1,65 m
--Volumen del maletero: 200 l (+78 l en el compartimento de seguridad) / 800 l con la 2ª fila abatida
--Peso en vacío: 1.451 kg
--Potencia máxima: 50 kW
--Capacidad de la batería: 30 kWh
--Par motor: 166 Nm hasta 3.700 rpm y 140 Nm por encima de ese régimen
--Autonomía mixta: 195 km según norma NEDC New European Driving Cycle
--Velocidad máxima: 110 km/h
--0 a 60 km/h: 7,3 s