Llega el nuevo BMW i8

La primeras unidades del BMW i8 renovado y mejorado llegarán en mayo de 2018, si bien se admitirán pedidos ya desde enero. En 2013 BMW puso a la venta el primer coche de la marca BMW i, pensado desde el inicio para la movilidad 100% eléctrica: el BMW i3. El BMW i8 fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría y marcó tendencia tanto a nivel estético como técnico.

El nuevo BMW i8 Roadster es sólo 60 kilos más pesado que la versión Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera gracias a un exhaustivo estudio por parte de los ingenieros de la marca. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h. Gracias al exhaustivo uso de CFRP (fibra de carbono), en piezas estructurales y un bastidor de aluminio (arquitectura LifeDrive específica de BMW i), se consigue un peso de conjunto muy ligero y un dinamismo de vanguardia.

Con el estreno de la nueva variante Roadster y la puesta al día del BMW i8 Coupé, se estrenan nuevos colores exteriores: E-Copper y Donington Grey que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White. Los precios para España son los siguientes (Se admitirán pedidos a partir de enero de 2018 y las entregas comenzarán en mayo de 2018):

--Nuevo BMW i8 Coupé: 145.200 euros
--Nuevo BMW i8 Roadster: 160.200 euros

Tecnología BMW eDrive optimizada para mayor potencia y autonomía

El perfeccionamiento de la tecnología BMW eDrive y la estrategia de funcionamiento optimizada de la gestión inteligente de la energía dan lugar a un aumento significativo del número de situaciones de conducción en las que el motor eléctrico puede ser el único responsable de impulsar el vehículo. Esto subraya el carácter innovador del nuevo BMW i8 Coupé y permite a los conductores del nuevo BMW i8 Roadster disfrutar al máximo de una conducción a cielo abierto silenciosa y sin emisiones. Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de
alto voltaje está situada en la parte central de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). Todo esto significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de las celdas permite aumentar la potencia máxima en 9 kW (12 CV) hasta 105 kW (143 CV), lo que añade dinamismo a los sprints rápidos con la propulsión exclusivamente eléctrica.

En el modo de conducción estándar, los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster pueden conducirse únicamente con el motor eléctrico desde cero hasta una velocidad de 105 km/h, que es de 70 km/h en el BMW i8 original. El motor de combustión solo entra en acción a velocidades más altas o cuando el conductor pisa el acelerador a fondo, y se vuelve a apagar con mayor frecuencia cuando se tiene un estilo de conducción medido. Si se pulsa el botón eDrive, ambos modelos pueden circular a velocidades de hasta 120 km/h solamente con propulsión eléctrica. La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.

Una potencia de 374 CV y un registro en aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

El motor de combustión interna también se ha optimizado para adaptarlo a los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster. El motor de tres cilindros extrae una potencia máxima de 170 kW (231 CV) de su cilindrada de tan solo 1,5 litros, con un par máximo de 320 Nm. En el proceso, genera un sonido aún más deportivo. Se ha equipado con un filtro de partículas para reducir aún más las emisiones mediante la absorción de las partículas contenidas en los gases de escape. La potencia del sistema, con el motor eléctrico y el motor de combustión actuando a la vez, es ahora de 275 kW (374 CV). El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras el nuevo BMW i8 Roadster tarda un poco más con un tiempo de 4,6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h. El consumo promedio de combustible, como se calcula en el ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos enchufables, se sitúa en 1,9 litros cada 100 kilómetros para el BMW i8 Coupé y en 2,1 litros cada 100 kilómetros para el BMW i8 Roadster; más 14,0 kWh y 14,5 kWh de energía eléctrica respectivamente por cada 100 kilómetros. El nivel de emisiones de CO2 es de 42 gramos por kilómetro para el BMW i8 Coupé y de 46 gramos por kilómetro para el BMW i8 Roadster.