El renting matricula los vehículos más seguros

Con una media de 4,78 estrellas en los test Euro NCAP, el 85,45% de los turismos matriculados en renting en el primer semestre de 2018 tiene cinco estrellas. Los vehículos matriculados por renting obtienen una calificación más alta en las pruebas Euro NCAP, que los del total del mercado.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos adquiridos por el renting durante el primer semestre de 2018. Según este informe, los turismos nuevos matriculados por el sector del renting en el primer semestre de 2018 han obtenido una media de 4,78 estrellas, sobre cinco, mientras que la media del mercado ha sido de 4,70 estrellas. El 85,45% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 78,53% de los turismos registrados por el total de España.

Agustín García, presidente de la AER, ha ensalzado estos resultados: «Una vez más, hay que destacar la importante contribución del sector del renting a la seguridad vial. Los resultados del último informe de los test Euro NCAP han vuelto a corroborar cómo los vehículos que matricula el renting son los más seguros, en cuanto a equipamiento se refiere. De este modo, el 85,45% de los vehículos que matriculó el renting en el primer semestre de 2018 obtuvieron cinco estrellas. Pero la aportación del renting en materia de seguridad vial no acaba con la adquisición de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque de vehículos de renting, con una antigüedad media de dos años, su perfecto mantenimiento y el impulso en equipar sistemas telemáticos. Esto último permite a los usuarios, entre otras cosas, monitorizar la conducción y prevenir posibles conductas de riesgo».

Resultados por número de estrellas y porcentajes

Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, en porcentajes de seguridad.

Homologación de los resultados

Si se homologan los resultados obtenidos por los turismos evaluados según los criterios de porcentajes de seguridad a estrellas, se obtiene que, de media, los vehículos de renting tienen 4,78 estrellas, sobre cinco, frente a las 4,70, que tienen los turismos matriculados en el total de ventas de España.