El Jaguar eléctrico I-Pace estará disponible en 2018

El Jaguar I-Pace Concept recorre las calles de Londres por primera vez. Se trata del primer vehículo eléctrico de Jaguar, que estará disponible en 2018. Tiene 400 CV de potencia, 500 km de autonomía, y acelera de 0 a 100 km/h en uno 4 segundos.

 

Llega en primicia a las calles el primer vehículo eléctrico de Jaguar, el I-PACE. El prototipo de este SUV eléctrico de alto rendimiento recorrió el londinense Olympic Park como adelanto de lo que será el primer vehículo eléctrico de la marca, el Jaguar I-PACE, que se presentará a finales de 2017 y estará en las carreteras en la segunda mitad de 2018.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar: "Los resultados que estamos obteniendo con el I-PACE Concept han sido fantásticos. Jaguar rompe todas las normas establecidas con el I-PACE Concept al crear un vehículo eléctrico cuyo diseño se inspira en el de un `supercar´ con las prestaciones de un deportivo y el amplio espacio de un SUV. Con el hemos sorprendido a muchos y el entusiasmo que ha generado nuestro primer vehículo eléctrico ha superado todas mis expectativas.” 

“Probar el prototipo por las calles es muy importante para el equipo de diseño. Sacar el vehículo al mundo real es algo muy especial. En la carretera, rodeado del resto de vehículos, es cuando puedes apreciar el verdadero valor de su impactante silueta y las potentes proporciones del I-PACE. Sin duda, el I-PACE Concept representa en cuanto a diseño la próxima generación de vehículos eléctricos con batería. Para mí, el futuro de la automoción ya está aquí". 

Un motor de 400 CV y una autonomía de 500 km 

El I-PACE pasará de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y tendrá una autonomía de más de 500 km (según el ciclo NEDC o más de 354 km según la EPA) gracias a su batería de ion de litio de 90 kWh. La recarga es también fácil y rápida, ya que en tan solo 90 minutos consigue cargar la batería al 80% con un cargador de CC de 50 kW.

Los motores eléctricos compactos y ligeros en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas para conducir sin importar las condiciones meteorológicas. El I-PACE también ofrecerá una agilidad, un confort al volante y un refinamiento que diferenciará al modelo de otros vehículos eléctricos: será un auténtico Jaguar para los verdaderos amantes de la conducción.