Llega el cuarto Range Rover, el Velar

A finales de este verano 2017 se realizarán las primeras entregas a clientes del nuevo Velar, ubicado por encima del exitoso Evoque y por debajo del lujoso Range Rover Sport. Mide 4,80 metros de largo, tiene un maletero de 673 litros de capacidad y pesa 1.804 kilos en su versión más básica. Todos son 4x4 y automáticos.

 

En el Design Museum de Londres ha sido el marco escogido para desvelar el cuarto Range Rover de la gama, el nuevo Velar. Este modelo ocupa el hueco que existía en la familia Range Rover, entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Perfecto para cada ocasión y superficie, el Velar –de 4,80 metros de largo y anuncia un precio de salida a partir de 60.250 €- se ha fabricado con exclusivos materiales sostenibles y la ingeniería más avanzada que representan la ambición de Land Rover por ir más allá, según su filosofía `Above and Beyond´.

Creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover, es más seguro, resistente y eficiente, además de ofrecer un rendimiento de conducción mejorado. El Velar sigue la estela de innovación de Range Rover al incorporar la tecnología más avanzada, un diseño atractivo y una exquisita atención al detalle. En cuanto a capacidad, gracias a la distancia entre ejes de 2.874 mm y su diseño interior, el maletero cuenta con un gran volumen de carga de 673 litros, dejando un amplio espacio para todos los ocupantes.

Inicialmente con cinco motores desde 180 CV diesel hasta 380 CV en gasolina

Para el lanzamiento se ofrecen cinco motores, que van desde la versión más eficiente con gran capacidad de respuesta, el Ingenium 2.0 de 180 CV diésel, hasta el potente motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV. Todos con tracción integral y caja de cambios automática. A finales de 2017 también estará disponible un motor de gasolina Ingenium de 300 CV. 

De la gama inicial, el Velar D180 AWD aut. ofrece las mejores cifras de consumo, con una media de 5,4l /100 km; siendo sus prestaciones de 209 km/h de velocidad punta y 8,9 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Con el mismo motor diesel de dos litros y cuatro cilindros está el Velar D240 AWD aut. que con 60 CV más, eleva las prestaciones (217 km/h y 7,3 segundos) sin apenas empeorar los consumos: 5,8 l/100 km. El Range Rover Velar diesel más poderoso es el D300 AWD aut. en este caso ya con mecánica 3.0 V6 de 300 CV y 700 Nm, que registra unas prestaciones de 241 km/h y 6,5 segundos de 0 a 100 km/h, combinadas con un gasto medio de 6,4 l/100 km. Es la versión más pesada del Velar y da en la báscula 1.959 kilos. 

Las opciones de gasolina son dos: P250 AWD aut. y P380 AWD aut, la primera con un motor de cuatro cilindros y dos litros y la segunda con un 3.0 V6; ambos sobrealimentados. Los consumos en estos casos son de 7,6 l/100 y 9,4 l/100 km respectivamente, mientras que las prestaciones homologadas se fijan en 217 km/h y 6,7 segundos de 0 a 100 km/h para el primero y 250 km/h y 5,7 segundos para el V6 de 380 CV.     
 
Dos pantallas táctiles de 10 pulgadas

Peter Virk, Director of Connected Car & Future Technology de Jaguar Land Rover, afirmó: "Las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición son una ventana al mundo para los clientes. El sistema de infoentretenimiento conectado aprende de las acciones y anticipa las necesidades para ayudar al conductor en lo que quiera y cuando quiera. Todo ello sin molestar, ya que le permite disfrutar de la conducción y elimina el estrés de la vida diaria, como haría un buen asistente personal digital".

La tecnología avanzada enfocada al cliente se refleja por ejemplo en el uso de materiales que crean tendencia. En primicia en su segmento, el Velar incluye una tapicería textil fabricada con materiales Premium sostenibles como alternativa a la piel. La tapicería en color Dapple Grey se ha desarrollado en colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles de alta calidad más importante de Europa, y se completa con inserciones de antelina.

El diseño de máxima actualidad del Velar se consigue gracias a los faros ultrafinos Matrix-láser LED (los más finos que se han utilizado nunca en la producción de un vehículo de Land Rover), las manillas desplegables de las puertas o los detalles pulidos en cobre de las hojas del paragolpes delantero y las rejillas de ventilación.