Quiénes Somos

Ibercaja Leasing y Financiación, S.A., E.F.C.

Ibercajamotor, a través de su portal, quiere ofrecer toda la información del automóvil desde la óptica del Renting, incorporando además novedades del sector automovilístico, deportes, viajes y otras áreas relacionadas del mundo del autómovil.

El portal ha sido puesto en marcha por Ibercaja Leasing y Financiación, SA, EFC, la empresa del Grupo Ibercaja para prestar servicios de Leasing y Renting. Nacida en 1990, cuenta con toda la red de oficinas del Grupo Ibercaja para ofrecer a los clientes sus servicios de Renting, con la innovación y excelencia en la calidad de servicio que distinguen a Ibercaja.

¿Qué es el Renting?

El Renting (alquiler a largo plazo con todos los servicios incluidos) es un servicio integral que abarca todos los aspectos relacionados con el vehículo. El objetivo del Renting es facilitar la utilización del bien en las mejores condiciones y con el servicio más completo posible. Consiste en un contrato de alquiler por el cual Ibercaja Renting compra un vehículo nuevo, a solicitud del cliente, y lo pone a disposición de éste por un plazo de tiempo determinado y con todos los servicios incluidos. El cliente sólo tiene que ocuparse de elegir el modelo de vehículo (cualquiera de los que se vende en el mercado: marca y modelo) que mejor se adapta a sus necesidades, el número de unidades, la duración del contrato y el kilometraje estimado para dicho plazo.

A cambio del servicio, se pagan cuotas fijas durante todo el período de contrato; es decir, cada cliente conoce a largo plazo y sin imprevistos el gasto asociado a su vehículo o flota, de manera que cualquier gasto adicional que pudiera ocasionarse (accidente, averías, etc.) sería asumido por Ibercaja Renting. El pago es mensual y cubre todos los servicios. Una de las principales características de este servicio es su flexibilidad, ya que permite su adaptación en función de las necesidades cambiantes del cliente: aumento de la flota, modificación y/o ampliación del contrato, etc. Una de las principales actividades de Ibercaja Renting es el asesoramiento a la hora de la elección del vehículo que más se adapte a las necesidades del cliente.

Servicios incluidos

-Alquiler del vehículo
-Impuestos
-Mantenimiento del vehículo según indicación del fabricante en talleres autorizados
-Averías
-Neumáticos ilimitados
-Seguro a Todo Riesgo sin franquicia y con asistencia en viaje


Ventajas del Renting

-El cliente se beneficia de las economías de escala con las  que trabaja Ibercaja Renting, que le son trasladadas, con lo que alcanza mejores precios y servicios.
-Seguridad a la hora de presupuestar a largo plazo el gasto del vehículo o flota, sin posibilidad de imprevistos.
-Ventajas fiscales.
-Mejora el balance de la empresa al no incidir en su ratio de endeudamiento.
-Libera capital.
-Ahorro de tiempo en las tareas administrativas y de gestión de los vehículos.
-Libera recursos técnicos y humanos que pueden destinarse por completo a las actividades propias de la empresa.
-Permite una perfecta adaptación de la flota a las necesidades cambiantes del mercado.
-Mejora la seguridad vial al facilitar el uso de vehículos nuevos e incluir en el contrato todas las revisiones recomendadas por los fabricantes.
-Orienta sobre los vehículos de menor consumo energético y menos contaminantes, llegando, incluso, a la posibilidad de controlar los consumos de cada vehículo.
-Incide positivamente en la imagen de empresa.
-Optimiza el control y la gestión de los vehículos de empresa.

Comentarios a tener en cuenta sobre el Renting

-El Renting no es ni Leasing, ni financiación, es un servicio.
-En la actualidad, se contratan más coches por Renting que por leasing.
-El Renting se ha convertido en el mejor banco de pruebas para las marcas de vehículos.