GP de Bahrein: Vettel 2, Hamilton 1

Tras la tercera prueba disputada en Bahrein, Vettel ha sabido sacar todo el partido a su Ferrari y superar al favorito al título: Lewis Hamilton con su Mercedes. En la carrera nocturna Bottas (Mercedes) no estuvo a la altura y facilitó las cosas al alemán de Ferrari. Por su parte, tanto Alonso como Sainz tuvieron que abandonar, el bicampeón asturiano por avería y el madrileño por accidente.

Está claro que este año existe más emoción por el triunfo que en los 3 últimos años, en los cuales la única emoción radicaba en quien de los dos pilotos Mercedes ganaría. En esta temporada 2017 Ferrari está muy cerca de Mercedes, y si bien los monoplazas de la estrella siguen siendo algo superiores, en estas tres primeras carreras tanto Hamilton como el equipo Mercedes han cometido algunos fallos, mientras que Vettel al volante de su Ferrari ha logrado exprimirlo al máximo acompañado de buenas estrategias de la escudería italiana; de modo que lidera el mundial con 8 puntos de ventaja tras imponerse por segunda vez.

Uno de esos pequeños fallos de Hamilton fue el cometido el “la vuelta buena” de la clasificación oficial, lo que propició que su compañero Bottas marcase su primera pole position. El tricampeón británico quedó segundo, por delante de Vettel, pero al salir por la parte sucia se vio superado por el bólido rojo.

Bottas sale primero y Vettel adelanta a Hamilton

El ritmo de Bottas no era muy alto, por lo que se vivieron unas primeras vueltas bastante emocionantes al rodar los pilotos de cabeza prácticamente en grupo. Las cosas cambiaron por dos motivos: el accidente de Verstappen, que le obligó a abandonar, y el choque entre Sainz y Stroll, que propició la salida del Safety Car y cambió las cosas, complicando todavía más la carrera a Hamilton. El madrileño de Toro Rosso estaba remontando en una muy buena carrera y, al salir de su parada en boxes, quiso pasar al Willimas de Stroll y los dos chocaron en la curva. Para colmo de males la dirección de carrera en una dura y cuestionable decisión ha sancionado con 3 puestos al español para el próximo GP. 

Alonso se entrega a tope con un coche lentísimo

En cuanto a Alonso, fue curioso ver como realizó alguno de los mejores adelantamientos de la carrera, pero luchando contra jóvenes pilotos con coches lentos y fuera de los puntos. De hecho, el asturiano no se cortó en criticar  por radio y “en abierto” a su motor Honda. Estando así las cosas, no es de extrañar que vaya a perderse el GP de Mónaco para irse a correr a la Indy o que en 2018 piense correr las 24 Horas de Le Mans con Porsche. Evidentemente en un equipo así poco o nada puede hacer. Para “rizar el rizo” los McLaren-Honda, además de lentos, son poco fiables, pues su compañero ni pudo salir a pista y el monoplaza del asturiano se averió a pocas vueltas del final.

Por delante Hamilton hizo un gran sprint, y superó sin problemas –y sin oposición- a su compañero, quien finalizó tercero. Vettel se mantuvo perfecto sin fallos a su ritmo y le fue suficiente para lograr su segunda victoria. Pero que no se relaje, de momento Hamilton y su Mercedes todavía parecen más rápidos; aunque este año sea por mucha menos diferencia.                    

Texto: Enrique Marco  
   
CLASIFICACIÓN TRAS LA 3ª CARRERA 2017

1º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 68 pts
2º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 61 pts
3º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)  38 pts
4º Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 34 pts
5º Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 25 pts
6º Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 22 pts
7º Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 16 pts
8º Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 14 pts
9º Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) 10 pts
10º Romain Grosjean (FRA/Haas F1 Team) 4 pts