Ferrari cumple 70 años

Ferrari celebra en 2017 su 70º aniversario, para lo cual va a organizar diversos y variados actos en hasta 60 países; los cuales tendrán su momento cumbre durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, en Maranello. Fue el 12 marzo de 1947 cuando Enzo Ferrari arrancó el 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre.

Corría el 12 marzo de 1947 cuando Enzo Ferrari arrancó el 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre. Esa vuelta de prueba por los alrededores de Maranello marcó el inicio de la historia moderna de Ferrari. La pequeña fábrica nacida de un sueño –fabricar coches de carrera exclusivos en un país que estaba resurgiendo de las cenizas de la guerra– se ha convertido, con el paso de los años, en el emblema del Made in Italy en el mundo. Setenta años después, en este día simbólico, Ferrari inaugura las celebraciones oficiales de su aniversario.

A lo largo de todo este año 2017, más de 60 países celebrarán eventos que permitirán a los clientes y a los fans de la marca vivir experiencias únicas, desarrolladas según el concepto de “Driven by Emotion”, ese mismo credo que siempre ha sido uno de los pilares básicos de la historia de Ferrari. “Driven by Emotion” representa un tributo a la importancia que el Cavallino Rampante ha dado a las emociones en estos 70 años: las emociones relacionadas con la conducción, que para Ferrari deben ser siempre apasionantes y satisfactorias; las emociones relacionadas con la innovación, con soluciones tecnológicas capaces de sorprender y asombrar con cada nueva creación de Maranello.

Desde el 12 marzo han empezado las celebraciones, que tendrán su momento cumbre durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, en Maranello, y estarán acompañadas por otras iniciativas que rinden homenaje a la historia del Cavallino Rampante. Entre ellas, una exposición en el Museo Ferrari, realizada en colaboración con el Design Museum of London, que se inaugurará en mayo y la primera “Cavalcade Classiche”.

Ferrari 125 S de 1947, el origen

Fue el primer coche en llevar el emblema Ferrari. El motor V12 estaba diseñado por Gioacchino Colombo, con alguna contribución de Giuseppe Busso y Luigi Bazzi. Se realizó en versiones Sport y de competición, con tipos de carrocería diferentes pero con chasis y mecánicas prácticamente idénticos. El debut del 125 S en el circuito de Piacenza fue, en palabras del propio Enzo Ferrari, “un fracaso prometedor.” Franco Cortese se vio obligado a retirarse por problemas con la bomba de gasolina cuando lideraba la carrera. En los cuatro meses siguientes el 125 S volvió a los circuitos en 13 ocasiones y ganó seis de estas carreras.

Vídeo 70º Aniversario: https://youtu.be/28GtBfgN1fI